Academia Militarizada Ignacio Zaragoza

Institución de alto nivel académico, de enorme prestigio y tradición

Modelo Educativo

Buscamos la formación de ciudadanos líderes, dedicado a su desarrollo integral, contribuyendo a la formación de personas con valores constructoras de conocimientos y habilidades dispuestas a cumplir con los compromisos que todo ser humano tiene con la familia, la sociedad y la patria.

Misión

Forjar ciudadanos propiciandoles una formación armónica e integral, fundamentada en los valores y principios humanistas, desarrollando sus conocimientos y habilidades hacia una excelencia con disciplina, lealtad, fuerza y valor. Cultivamos una educación exhaustiva de triple dimensión, intelectual, militar y humana.

Visión

Ser la institución educativa de alto rendimiento, caracterizada por su compromiso con la sociedad, distinguiéndose por su calidad, excelencia académica y disciplina militar. Formamos jóvenes preparados y capaces de afrontar retos que el mundo actual nos presenta cada día.

Nuestro Compromiso

 

El compromiso de la AMIZ es el de desarrollar una pedagogía moderna, una pedagogía de excelencia, una pedagogía de calidad para suscitar el deseo de aprender, captar el interés del alumno para poner en su camino herramientas con las que tendrá que sobrepasar obstáculos, permitiéndole enfrentar vicisitudes ineludibles en su vida.

La exigencia de la disciplina tiene que estar en cualquier actividad escolar. Para eso hay que garantizar el rigor de la metodología, la calidad de la enseñanza y la precisión de las evaluaciones

Nuestro compromiso es y será la formación integral de nuestros cadetes, desarrollando habilidades personales y profesionales, complementándolas con un enfoque humanista que los estimule intelectualmente hacia un juicio crítico, que busque con mayor firmeza la verdad y la integración del conocimiento, para así contribuir al desarrollo de nuestra sociedad

 

RESPETO, DISCIPLINA Y COMPROMISO

Conforme a la Misión Educativa y a los Objetivos de la Institución y de cada asignatura, cadetes y profesores se comprometen a prestar servicio con su asistencia puntual y con el satisfactorio cumplimiento de sus respectivas responsabilidades y deberes.

LOS CADETES

Están comprometidos con la buena conducta, el cuidado de su salud y los hábitos de higiene. Con la dedicación al estudio, a las tareas y a la investigación. La estricta disciplina militar les obliga a mantener la pulcritud de su persona, la puntualidad de su asistencia, el orden normativo y la defensa de sus valores humanos, patrimoniales y tradicionales.

LOS PROFESORES

Certificados y con estudios de especialización, deben elevar su competencia magisterial, acumulando experiencias ligadas al aprendizaje de nuevas técnicas didácticas, realizando evaluaciones periódicas para corregir, afirmar y verificar su apropiada enseñanza, asistiendo a los cursos de capacitación y actualización que la Secretaria de Educación Pública y la Dirección General les indiquen.